FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR · SUPERVISIÓN · TERAPIA

Acceso alumnos

Actividades / Seminario

7-8/4 2017

TRABAJANDO SISTÉMICAMENTE LAS DEPRESIONES

Revisaremos como el modelo sistémico ha contemplado ambos grupos de patología y como se plantea su abordaje. Desde las bases relacionadas en las familias de origen de psicóticos, depresivos mayores y distímicos hasta los enfoques de la terapia.
12-13/5 2017

TERAPIA DE PAREJAS

Impartido porTERESA MORATALLA./ El seminario tiene como punto de partida, el trabajo con parejas desde el enfoque de la terapia familiar sistémica, a partir del cual desarrolla un modelo de intervención.
Sab 27/5 2017

¿TIENE SENTIDO AUN HABLAR DE TERAPIA FAMILIAR DE LA PSICOSIS ?. LA RESPUESTA ES SÍ

Impartido por el DR. JUAN LUIS LINARES./ La psicosis fue la musa inspiradora de la terapia familiar y su principal cauce de aportaciones teóricas. El modelo de la triangulación desconfirmadora de Linares, se sitúa en esa línea clásica, a la que aportar nuevos desarrollos. El seminario expondrá tales desarrollos con datos de la investigación llevada a cabo en el hospital de Sant Pau de Barcelona
3-4/3 2017

PSICOANÁLISIS, INTERVENCIÓN Y PSICOPATOLOGÍA

Categorizar el grupo familiar como una estructura dinámica, que abarca las nuevas formas de parentalidad. Diferenciar la "patología" familiar y considerar las indicaciones: pareja parento-filial, pareja parental y grupo familiar. Finalmente abordar los principios de la Terapia de Familia de base psicodinámica.
27-28/1 2017

ESCUELAS SISTEMICAS: TERAPIA BREVE

Este seminario se divide en dos partes: La 1º se centra en reflexionar las bases conceptuales del modelo de la terapia breve centrado en los problemas y del modelo centrado en las soluciones, practicando técnicas concretas de cada modelo. La 2º parte se basa en analizar los procesos de intervención de terapeutas de prestigio como J. Haley y G. Nardone.
10-11/2 2017

TÉCNICAS CREATIVAS Y AVANZADAS EN TERAPIA FAMILIAR

El modelo sistémico ofrece la posibilidad de utilizar técnicas que desde la creatividad, lo lúdico y la utilización de objetos pueden ayudar a alcanzar objetivos terapéuticos que con la mera utilización de la palabra sería harto difíciles. En el seminario veremos diversidad de técnicas, su aplicación y el uso más recomendable.