FORMACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR · SUPERVISIÓN · TERAPIA

Acceso alumnos

Quiénes somosHistoria

Dictia Valencia es un Instituto docente, pionero en Valencia en la formación de terapeutas familiares y de expertos en intervenciones sistémicas que ha estado realizando, durante más de 20 años  los cursos correspondientes al Máster de Terapia que, bajo los auspicios de la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinaba y dirigía la Escola del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau desde 1994 a 2016.

Desde 2016 a 2020, nuestro Instituto, asociado al Instituto Alicantino de la Familia, viene impartiendo bajo convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Diplomatura de postgrado de Especialista Universitario en Intervención y Terapia Familiar, y el Máster en Intervención y Terapia Familiar ambos en modalidad presencial en Valencia.

En cuanto a asesoramiento y formación institucional, desde inicios de los años 90 venimos colaborando con diversas Instituciones: Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, Conselleria de Bienestar Social, Conselleria de Sanidad (EVES), Universidad de Valencia (Facultad de Psicología), Universidad de Murcia (Facultad de Psicología), Universidad Complutense de Madrid (participación  Máster de Terapia Familiar) Universidad Católica San Vicente Ferrer de Valencia (módulo de Psicologia y Psicoterapia modelos de intervención del 2011 hasta 2015) Universidad de Zaragoza (Facultad de Ciencias Sociales desde 2010 a la actualidad) Colegio Oficial de Psicólogos de la C.V. en Alicante, Castellón y Valencia desde 2009 a la actualidad. Asociación de Terapeutas de Familia, Mediadores familiares y Expertos en Intervenciones Sistémicas de la C. V.. Ayuntamientos de Valencia, Alzira, Algemesí, Bonrepòs i Mirambell, Catarroja, Petrer, Sagunto, Alicante, Vilajoiosa, Ontinyent, Villena, Cocentaina, Sant Vicent de Raspeig, Elx  y Mancomunidades de l’Horta Nord y de la Safor.

Señalar también la intensa participación de los miembros de Dictia Valencia en las actividades organizativas y científicas de las asociaciones ligadas al campo sistémico, habiendo ocupado responsabilidades como presidencias, secretarias o tesorerías, amén de miembros de la junta directiva de sociedades como el Colegio Oficial de Psicólogos, la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF), la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana (ATFCV), la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), la European Family Therapy Association (EFTA) de la que somos fundadores y de la Red Europea y Latinoamericana de escuelas Sistémicas (RELATES)

A nivel clínico, los profesionales que componemos Dictia Valencia, contamos con más de 20 años de experiencia como psicoterapeutas, interviniendo tanto a nivel familiar y de pareja como individual.